lunes, noviembre 20, 2006

"CUANDO ROMPEN LAS OLAS", no es otro demonio, es un angel

La fe ha vuelto a mí, si era cierto eso del Boom del Cine Colombiano con ganas de contar historias diferentes. Un ejemplo de esto es “CUANDO ROMPEN LAS OLAS” de Riccardo Gabrielli. Contrario a lo que esperaba el teatro estaba lleno, por que estaban proyectando también “Los Infiltrados” y “El Gran Truco”, ambas súper producciones, y no se trataba de una historia colombiana mas que anunciara pechugas despampanantes, ni vivencias del narcotráfico. La gente realmente quiere ver otras cosas! ( y no soy solo yo)

Realmente demostró que parta hacer cine colombiano, no se requieren los mismos ingredientes de siempre: Prostitución, Narcotráfico, Homicidio, Palabrotas (cómo olvidar la “Vendedora de rosas”, con subtítulos!); en esta película nada de eso se mencionó, es una historia sencilla ( porque los placeres de la vida así son, sencillos) que agotó todas las posibilidades para llegar a un desenlace coherente con el planteamiento inicial, explotando los sentimientos del amor fraterno.

Las actuaciones, impecables, empezando por la del mismo Riccardo, que con las uñas saco adelante este proyecto, Diego Trujillo y su hijo que ya muestra madera de ser tan buen actor como su padre (aunque personalmente lo odié en los Reyes…)
Alejandra Borrero, como siempre, excelente; La abuelita, Lucy Martinez, magistral, transmite una ternura enorme, como la abuelita que todos tenemos…En fin todos se fajaron. Cada uno de los actores puso mucho de si, la dulzura natural de Mabel Moreno, el encanto de Ricardo, definitivamente para quienes los conocemos (si ala, tengo conocidos famosos) sabemos que se reflejo en sus actuaciones mucho de su esencia, de sus almas…Y en la película eso se nota, 95 minutos de emociones, sentimientos y “buena energía”, se siente la empatía del quipo.

La fotografía, diferente, los primeros planos pulidísimos, las tomas del viaje en carretera son fabulosas, es increíble como se aprovecharon los paisajes, esos que tan orgullosos mostramos al mundo. Definitivamente la recomiendo, no solo por ser Colombiana (lo del apoyo a la industria nacional no sobra), y una colombiana diferente, sino por bonita, no hay mejor calificativo para ella, eso si sólo para los que disfrutan de las emociones limpias, es una película muy sentimental sin ser cursi, cosa esta difícil de lograr. Sencillamente Regia!

…………………………….
Que merito eso de dirigir y actuar al tiempo que es bien difícil (sobretodo que salga bien), mas si no se es Mel Gibson …sin ofender obviamente, bien por Gabrielli.

15 Comentarios:

Blogger Afrodita dijo...

definitivamente, Gabrielli con esta pelicula demostro que se pueeden hacer cosas simples y sencillas, sin grandes historias y con un bajo presupuesto, lo que el hizo con esta pelicula es totalmente increible, Actor, director y producctor y segun nos conto cuando fue a la Universidad, hasta el que hacia el desayuno de toda la produccion...totalmente un claro ejemplo que el cine independiente puede salir adelante y que no se necesita de grandes presupuestos

6:23 p.m., noviembre 20, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Al parecer a este director alemán, como que le fue bien con su primer largometraje.

No me he visto la película, peor ya queda en la fila.

Un saludo.

8:06 p.m., noviembre 20, 2006  
Blogger Galo dijo...

Qué buena noticia la que me has dado hoy asmodeo, voy a sacar el ratico para verla.

2:58 p.m., noviembre 21, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Uyuyuy, señorita, se nota que le hacen falta conectores neuronales... Esta película es espantosa, directo al top 10 de lo peor que he visto en mi vida. Mal escrita, mal dirigida, mal actuada, con una música horripilante (Muerte a Andrés Cepeda!!!) y una cantidad de moralejas por las que al final deberían darle a uno un diploma de graduado en autoayuda. Esa excusa de "estamos mostrando la cara linda del país" no justifica estos atentados contra el arte cinematográfico, esto parece más un pastiche de comerciales de cereal, Mastercard y "Vive Colombia, viaja por ella". Insufrible bodrio que se da palo con "gringo wedding", otra película que se vendía como "la cara linda de Colombia" y que era casi tan insufrible como ésta (aunque más divertida). Lástima, Asmodeo, la tenía en mejor concepto.

6:16 a.m., noviembre 22, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Al parecer hay juicios encontrados respecto a la peli, será verla para saber. En todo caso yo vi el trailer y no me pareció nada bueno... ¿será o no será?

7:49 a.m., noviembre 22, 2006  
Blogger La_Realidad dijo...

Pues la verdad pienso que se ha visto en estos ultimos tiempos el boom y renacer del cine colombiano, yo no me he visto la película pero claro, sería bueno verla antes de opinar. Me ví algunos cortos, y creo se ve algo interesante. Saludos

4:54 p.m., noviembre 22, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Que buena sintesis.

Nos encanta tu contenido, publicalo en subelacolombia.net

1:48 p.m., noviembre 23, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimada paula:
SOBRE TU COMENTARIO DE LA PELICULA TENGO 2 HIPOTESIS. UNA ESTABAS TOTALMENTE DROGADA ( Y ME GUSTARIA SABER QUE CLASE DE HONGO CONSUMISTE PARA VER IMPECABLS ACTUACIONES...ESPECIALMENTE LA DE GABRIELLI...POR DIOS!) O LA SEGUNDA ACTUALMENTE SE LO ESTAS DANDO A GABRIELLI Y EL MAN TE TIENE TOTALMENTE FUERA DE ORBITA.
DE TODAS MANERAS A NOSOTROS LOS CINEASTAS, NOS QUEDA UN BUEN MENSAJE CON ESTA PELI: HAY PUBLICO PA TODO!

1:53 p.m., diciembre 04, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Paula.

Interesante comentario sobre la película. También es simpático descubrir que consumes hongos. En todo caso, hay que ponerse pilas con la ortografía.

Att. Orlando.

7:46 a.m., diciembre 05, 2006  
Blogger O.E.M. 8.8. dijo...

me gustaria ver esa pelicula ...


la llenas de adulaciones porque fue tu esfuerzo o serás la patrocinadora o que se yo ....

pero tantas florez para lo uno mismo hace .... bueno en fin .... habra que verla para saber si es verdad tanta maravilla de la que hablas ....

1:23 p.m., diciembre 08, 2006  
Blogger O.E.M. 8.8. dijo...

a proposito , hay un texto interesante .... obviamente si el mundo moderno te permite leer sin afanes .... y si la vanidad que posee tu inconciente deja meritos a algo diferente a loq ue tu haces .....


http://colombiaelige.blogspot.com/

http://colombiaelige.blogspot.com/

http://colombiaelige.blogspot.com/

1:24 p.m., diciembre 08, 2006  
Blogger O.E.M. 8.8. dijo...

feliz cumpleaños ... sagitario ...fire...

2:53 p.m., diciembre 09, 2006  
Blogger zangano dijo...

hola asmodeo; un saludo desde este paramo escoces, en visperas de nochebuena,que espero la pases bien,como va la peli?
saud y prosperidad para el 2007.
gracias otra vez por tus sesudos escritos juridicos.

11:57 a.m., diciembre 23, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena reseña.... da gusto encontrars con estas noticias para estar atento a peliculas que toca esperar lleguen a netflix.

Y porque tan desaparecida?

4:05 p.m., enero 02, 2007  
Blogger PakikoP dijo...

y yo nunca la he podido conseguir...

8:20 a.m., septiembre 08, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal