jueves, septiembre 20, 2007

"Hoy empiezan a mostrar a violadores en TV

Desde las 9 p.m. de hoy empezarán a exponer en los canales de televisión nacional los rostros de abusadores sexuales de menores de edad. Inicialmente, serán identificados 4 de los 11 que han sido condenados a partir de la ejecución de la nueva Ley de Infancia"


Una forma de poner en la palestra pública y a merced de la furia colectiva a los abusadores de menores, noble en principio, peligroso en definitiva.

¿Cúantas atrocidades veremos ahora bajo la disculpa de haber visto la cara del sujeto en televisión reseñado de abusador?... ¿Será acaso este un retroceso a la medianamente erradicada "autocomposición"?

Nuevamente veremos cómo la busqueda de legislar y buscar soluciones a problemas de sanidad mental y social, acabará en el absurdo, ya no de una norma meramente simbólica sino de una norma que sin pretenderlo patrocinará la segregación y atentando contra el mismísimo sintema
de los Fines de la Pena, ahora si la resocialización es una completa fantasía digna de un cuento de hadas, de aquellos en los que ni los niños creen...

1 Comentarios:

Blogger Galo dijo...

Huy, qué milagro que publicaste algo. Esa medida nunca me ha gustado, me parece una forma de incitar a la limpieza social. Es una forma de decir que la justicia no sabe qué hacer con este tipo de personas ni siquiera despúes de condenadas. Saludos, ojalá volvás a coger ritmo y publiqués más seguido.

12:32 p.m., septiembre 20, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal