sábado, septiembre 29, 2007

Lenguaje no excluyente

Me había tardado mucho en escribir sobre esto, y bueno me había tardado también en volver a postear, pero mi indignación creció frente a este punto con "los muros de la infamia".

Carajo, quien se inventó esa vaina del Lenguaje no excluyente, que lo único que hace es recordar la diferencia. Debo confesar que una de las cosas que más me gustaba de mi idioma (el de todos nosotros) era esa belleza de la inclusión de los géneros, ála que cosa más bella hablar de todos y abarcar hombres y mujeres, pero de unos años para acá, no se si con la idea de marcar la deferencia, está mal visto (que es lo más indignante) y se debe decir "todos y todas".

Ála, pero el esperpento castrador de referirse a ambos géneros no queda ahí, ahora resulta que @ forma parte del alfabeto, porque indistintamente es utilizado para justificar la pereza, de aquellos abanderados del lenguaje no excluyente, primero nos obligan alargar inoficiosamente las oraciones, disque para no perpetuar la discriminación de sexos, y ahora nos modifican el alfabeto y la ortografía misma...ahora se debe escribir, supongo niñ@s... ...que se tenga la Real Academia de la lengua española con la cantidad de cambios que deberá hacer en su Diccionario agregando cuanto esperpento de esta naturaleza aparezca!

10 Comentarios:

Blogger Galo dijo...

Maldito lenguaje incluyente. Lo único que se necesita para estar en contra es saber un poco de español. Hace rato escribí un post al respecto, ahí digo lo que pienso al respecto. Saludos, ojalá sigás publicando seguido.

5:56 p.m., septiembre 30, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog.

Paz/

9:59 p.m., diciembre 04, 2007  
Blogger jutlandesa dijo...

ola
vi tu blog
y me gusto mucho
yo tbn estoy comenzando con el mip

te dejo saludos

y te agrego a mi lista

cudiate desde chile te mando buena onda

tautau

1:06 p.m., enero 24, 2008  
Blogger juglar del zipa dijo...

me recuerda. http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2006/09/09/297/

1:35 p.m., septiembre 02, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

prefiero el nosotrxs...

10:15 a.m., septiembre 19, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

eh, mea máxima culpa
lo admito, uso lenguaje "incluyente"

razones? ninguna, de hecho, solía decir lo mismo, no se en que instante el inconsciente me traicionó y lo utilizo... qué cosas.

aquí todos estamos locos, prometo hacer memoria y encontrar el punto en mi existencia en que inicié mi uso del símbolo "incluyente" @

saludos.

6:53 a.m., octubre 01, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

pereza, el lenguaje no excluyente no es otra cosa diferente a pereza, igual que el "WTF" que sabrá mandrake que significa, el "LOL" además de otras siglas y economías en el lenguaje y en el idioma. pero mejor deje así, porque como estamos siendo absorbidos a la cultura MTV mediante estas pantallas y sobre todo la "gueb2"... que si no escribimos inmundo y no somos "no excluyentes" terminamos aislados.
en este mar de libertad que es la internet y los blogs, ya no tenemos derecho a desconfiar de nadie, ni a ser homofóbicos, y todos somos los mejores empleados aunque manejemos 10 blogs y todas las redes sociales... mejor dicho, me diste tema para un post lleno de bilis...

8:18 a.m., octubre 16, 2008  
Blogger Julián Ortega Martínez dijo...

Cuánta falta hacen blogs como este, con todas las cosas que están pasando (y aun sin que pasara nada, claro...).

9:21 a.m., octubre 31, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido totalmente. Acá en México, nuestro anterior presidente, una persona muy "brillante" tuvo la ocurrencia de popularizar esa forma de hablar. "No hay duda que los mexicanos y la mexicanas, (...)están haciendo trabajos que ni siquiera suelen hacer los negros allá en Estados Unidos". "

3:51 p.m., noviembre 11, 2008  
Blogger Jules dijo...

yo sí estoy de acuerdo en la idea detrás del lenguaje incluyente, tal vez no en la forma. Un amigo abogaba por el uso de la e. Amigues, perres, niñes. Porque la arroba no se puede decir :P

4:43 p.m., junio 05, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal