viernes, febrero 23, 2007

Una libra de pechuga por favor...

Tengo que confesar que aún no me he "engallado", entre el miedo y el déficit monetario la decisión de ingresar a un quirófano se ha postergado en el tiempo...Afortunadamente, hace muchos años cumplí la mayoridad, porque mis planes de crecimiento no se ven amenazados con la propuesta legislativa de la ahora "Honorable Congresista" Lucero Cortez.

Siempre me ha parecido, que la actitud del legislador no especializado, léase sin conocimientos básicos de Teoria de la Norma, es supremamente inocente...pretender disminuir la comisión de hechos punibles incrementando las penas, o deslegitimar actos repetitivos y generalizados, poco viables para la sociedad o la salud publica, sancionándolos y creando un tipo penal (para los que no saben de la materia esto es, inventarse los delitos) carece de sentido y lo que es peor de EFICACIA.

Con asombro escuche cada una de las justificaciones que Lucero (la diva de las telenovelas ochenteras de Colombia) daba para perseguir a cuanto cirujano plástico se atreva a meterle bisturí a lindas e inocentes menores de edad...Ahora va a ser delito poner pechugas y enderesar tabiques en niñas que aun no hayan cumplido los 18 años...

Eso Lucero!, que la Administración de Justicia se desgaste juzgando cirujanos, así como lo hace juzgando hurtos de mínima cuantía y poca relevancia social y, de paso sea dicho, jurídica! la cirugía estética es un pecado!!. Aunque no debería juzgar tan duro a la ahora legisladora y autora de tan magno proyecto de Ley, si a mi, me dejaran igual que a CHUCKY el muñeco satánico, de tantos ingertos en los pómulos, también vería con recelo la labor reconstructiva y embellecedora de los cirujanos plásticos.

Yo me pregunto: acaso el criterio médico no tiene importancia para determinar la conveniencia o no de una cirugía de este tipo, en menores de edad? Acaso el Tribunal de Ética Médica esta pintado en la pared?

Pero bueno...las intenciones de Lucero son "nobles": Que la Historia de Catalina, protagonista de "Sin Tetas no hay Paraiso", no se repita, y que las niñas de 15 no se engallen para prostituirse...Yo me voy a engallar, pero sólo porque me gustan las pechugas "coco", ánimo laboral? ninguno...(sera que la gente sólo se mete al quirófano para ejercer tan legendario oficio...Lucero como que asi lo cree)

.........................

Fe de erratas, aún no me acostumbro a que a una heroína de la franja del medio día haya que decirle Doctora u Honorable....Ah! y es posible que tenga unos problemas adicionales de digitacion y ortografia, pero en la oficina las cosas son veloces y no dan lugar a segundas lecturas en aras de la corrección de estilo....mis disculpas!